Blogging tips

miércoles, 11 de junio de 2014

PASTEL DE ALBARICOQUE Y QUESO

Hola, holaaa!

Estaba yo ociosa el otro día mirando FB y me encontré con una publicación de Silvia, de Megasilvita, muy rica y fácil, como a mí me gusta :)

Y como tanto mi Dulce Romeo como yo estamos de comer fruta y verdura un poco “jartos” me dije: venga, que nos merecemos un caprichito! jijijiji

 Eso sí, la fruta que no falte! Así la cosa sigue siendo light.......



La receta se parece sólo un poco a la original porque utilicé lo que tenía en la nevera y además, mis albaricoques estaban ácidos que te mueres, así que los tuve que “tunear” un poco. Ese paso os lo podéis saltar si los vuestros están bien maduritos :)

Ingredientes:

  • 4 albaricoques
  • 3 huevos
  • 1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia (el mío era light)
  • 150 gr de azúcar
  • 140 gr de mantequilla derretida
  • 150 gr de harina
  • Una cucharidita de extracto de vainilla

Para aderezar los albaricoques:
  • 2-3 cucharadas de azúcar
  • 2 daditos de mantequilla

Precalentamos el horno a 180ªC arriba y abajo y engrasamos el molde.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que tenga consistencia de mousse y mientras, derretimos la mantequilla en el microondas con la vainilla.

Cuando estén los huevos, le añadimos la mantequilla, el queso y por último la harina tamizada. Mezclamos bien hasta que no queden grumos.

Echamos la mezcla en nuestro molde y le añadimos por encima los albaricoques cortados.



Si vais a aderezar (o “enderezar”, como me gusta decir a mí, jijiji) los albaricoques, antes de ponerlos encima de la masa hacemos los siguiente:

Los lavamos bien, los cortamos en cuartos o en mitades, como más os guste y los ponemos en un cazo con la mantequilla y el azúcar y los rehogamos unos 5-10 minutos hasta que se ablanden, se evapore el líquido que sueltan y cojan sustancia :P



Horneamos el pastel durante unos 45 minutos pero como siempre depende del horno o hasta que al pincharlo, el palillo salga limpio o casi limpio, como a mí me gusta (prefiero poco hecho a muy hecho).



Como veis, más fácil imposible y se puede hacer con la fruta que más os guste. A mí me ha gustado especialmente el contraste con el ácido que lo hace, digamos, más ligero.

Ah! y de un día para otro está igual de bueno, no os lo vayáis a comer de una sentada!!



Espero que os guste y lo hagáis!
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Qué rico este pastel: llevando fruta son tan jugosos... Aunque, en este caso, con el queso queda más denso no? pero igualmente rico, seguro. Nos encanta.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! Sí, efectivamente es compacto, entre tarta de queso y bizcocho pero no resulta nada pesado. Y la fruta le da el toque perfecto, sin ella no tendría nada que ver.

      Eliminar
  2. ¡Qué rico! Y digno merecedor de la categoría Operación Cakekini!

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...