Blogging tips

miércoles, 16 de julio de 2014

TARTA DE MOUSSE DE NATILLAS

Ya estoy aquí otra vez!! No os quejaréis que me dejo ver bien poco....

Esta vez os traigo una receta veraniega total porque no necesita horno y como siempre es fácil, está bastante buena y es resultona, qué más se puede pedir oigaaa!!

Todos los años, los chicos de la familia (bueno, algunos) hacen una súper porra liguera y a los dos que pierden, les toca pagar una comida, a sus mujeres incluidas, claro, jajaja

Este año, mi “Dulce Romeo” ha sido uno de los “no ganadores” así que, con motivo de la reunión, me he animado a llevar el postre. Como ya sabéis, no escatimamos nada a la hora de comer, por eso me decidí por esta tarta que es muy suave y ligera, casi una mousse, a sabiendas de que la parte salada ya iba a ser contundente.


La receta de hoy se la voy a dedicar especialmente a mi tía “palmera”, que no tiene horno, para que la disfrute en su Isla Bonita :). Vuelve pronto a vernos!!




Ingredientes para un molde de 20 cm:

Para la base de galletas

  • 200 gr de galletas (incluidas 4 galletas Oreo)
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 chorrito de leche

Para la crema/mousse de natillas:

  • 500 ml de leche
  • 200 ml de nata para montar
  • 100 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 20 gr de maizena
  • 1 sobre de gelatina en polvo

Manos a la obra: 
Sacamos todos los ingredientes, menos la nata, un rato antes para que estén a temperatura ambiente.

Para la base:

En un recipiente apto para el microondas, ponemos las galletas partidas con los 50 gr de mantequilla y un chorrito de leche. Ojo con pasaros con la leche, que es sólo para ablandar, porque luego os queda la pasta muy líquida y la necesitamos compacta.

Lo metemos al microondas un minuto más o menos para que se funda la mantequilla y las galletas cojan la leche. Lo mezclamos todo con un tenedor haciendo una pasta muy espesa. Rellenamos la base del molde dejándolo lo más liso e igualado posible y lo reservamos en la nevera para que coja consistencia.

En lugar de Oreos, le podéis poner pepitas de chocolate o nada, como más os guste.

Para la mousse de natillas:

Apartamos media tacita de leche para la gelatina y el resto, la ponemos al fuego con el azúcar hasta que empiece a hervir.

Mientras, batimos los huevos en un bol con la maizena y disolvemos la gelatina en la leche reservada.

Cuando empiece a hervir, vamos añadiendo poco a poco la leche caliente a los huevos para que vayan cogiendo temperatura, sin dejar de batirlos y la gelatina disuelta. Volvemos a poner toda la mezcla a fuego medio hasta que vuelva a hervir sin dejar de remover.

Veremos que poco a poco va espesando. Retiramos y dejamos enfriar.

Mientras se enfría, montamos la nata (que yo he hecho a ojo con un poco de azúcar, varillas eléctricas y la nata bien fría).

Cuando tengamos la nata y la crema esté templada lo mezclamos todo con movimientos envolventes, lo vertemos en el molde y a la nevera.

Como siempre, yo lo hago de un día para otro :)


Gemma del blog Food & Cakes, de dónde he sacado la receta, le pone una cobertura de chocolate que a mi no me va. Yo he optado por rallar un poco de chocolate para darle un toque de color y que siga siendo un postre ligero.



Lo importante es que disfrutamos de un día de sol, pisci, dos buenos arroces, postre y siesta :)



Espero que os guste y la hagáis!

P.D.: Os gusta mi nueva firma? es un homenaje a Lola :)
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...