Blogging tips

martes, 30 de septiembre de 2014

UN POCO DE COSTA RICA :)

Sí, por desgracia, se acabaron las vacaciones de verano.
Llevo sólo como quién dice tres días trabajando y ya estoy pensando en la escapadita que nos vamos a hacer en noviembre :)
Es lo que tiene vivir con un “turista” que es como llamo yo a los agentes de viajes :) Que no paras, oiagaaaa!! y qué gusto da, todo sea dicho.
 
Hoy no publico receta porque no he ido ni a la compra pero me apetecía enseñaros un poquito de mis vacaciones en Costa Rica, lugar que recomiendo 100%.
Ojo, que todas son fotos hechas con el móvil pero hay muuuuucho más (y mejor).
 
En primer lugar, estas son las maravillas verdes que hay por todas partes. Mires donde mires, ves una flor, un árbol, una raíz, algo que te deja alucinada:
Lo que más me impresionó fue saber que allá por los años 70, el país estaba casi deforestado por la tala masiva de árboles y cómo ha logrado recuperarse de una forma brutal.

En segundo lugar, los miles de bichejos que puedes encontrar, desde tortugas verdes, a ballenas jorobadas, pasando por perezosos, monos, mapaches, basiliscos, ranas, cocodrilos y un laaaaaargo etcétera, de ahí que sea uno de los países con mayor biodiversidad del mundo.



Como no, las playas y volcanes. Os gustan mis foticos panorámicas?




Y en último lugar pero no por ello menos importante, la comida. Mmmmmmmm, buenísima!
Tiene un poco de influencia mexicana pero no tan picante. Mucho arroz con frijoles, gallopinto, ceviche, lomito de res y sus típicos “casados”. Nos hemos puesto morados, la verdad, jajaja.
De postre, me he encontrado con un surtido bastante internacional, nada realmente típico o por lo menos yo no lo he visto. Quizá, destacar la tarta tres leches pero es muy popular en toda América Latina, de hecho creo que viene de México.....Eso sí, hay unas crepas (crêpes) riquísimos y a los bizcochos los llaman pan (como el banana bread) y a las tartas, queques (supongo que viene de cakes).
Arroz con camarones
Dorada con salga de aguacate

Lomito de res con salsa de ajo y laurel

Y luego están las cosas curiosas que encontramos cuando viajamos, lo que lo hace especial :)



Próximamente, recetas :)

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...