Blogging tips

lunes, 19 de enero de 2015

PASTEL DE ARROZ

Yuhuuu, he vueltooooo!!
Bueno, antes de nada Feliz Navidad, Feliz Año y Feliz TODO :) que aunque sea ya mediados de enero ("u" más), siempre viene bien tener un poco de espíritu positivo :P

Como habréis visto los que me seguís en FB, etc. me han hecho un súper regalo de cumple que me facilita la vida una barbaridad y además es de color Red Diamond, jajaja
A que mola?
Bueno, el caso es que ya la he usado para hacer un par de recetitas, aunque una de ellas la tengo que repetir porque, aunque estaba muy buena, no me salió como debía....

En fin, que para hoy y aunque estemos en plena operación “no quiero comer hasta el año que viene”, he hecho un Pastel de Arroz que vi en el blog de Jaleo en la Cocina, que me pareció que tenía muy buena pinta. No sé porqué se llama de arroz, por lo que he leído originariamente llevaba harina de arroz pero , como veréis, ya no :) 
Para que os hagáis una idea, tiene la textura de la quesada, que por cierto a mi me encanta, aunque el sabor no es el mismo, en mi opinión, por la mantequilla.
Ingredientes:
  • 150 gr de mantequilla en pomada (ojo, importante!)
  • 130 gr de harina
  • 220 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 600 ml de leche (yo uso siempre semi)
Precalentamos el horno a 200ºC, yo lo pongo siempre arriba y abajo. Por cierto, es una duda que tengo siempre cuando leo recetas...¿sólo abajo, arriba y abajo,...? Hago un llamamiento a todos los blogueros para que digan estas cosas, he dicho! Jajaja

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté completamente integrada. Os vuelvo a recordar que la mantequilla debe estar en pomada porque si no luego no se integra bien con el resto de ingredientes y se “sale” del pastel al hornearlo....(experiencia modo ON).

Luego vamos añadiendo los huevos de uno en uno hasta conseguir una masa homogénea. Seguidamente la harina tamizada poco a poco y por último la leche, también poco a poco batiendo bien, no rápido!
Y ya está, qué fácil, eh?

Engrasamos un molde, echamos la masa y al horno durante 45 min – 1 hora, dependiendo de vuestro horno. Yo lo tuve arriba y abajo más o menos 30 minutos a unos 200ºC, luego lo tapé por encima con papel de aluminio para que no se me chamuscase y lo dejé sólo abajo a 180ºC el resto del tiempo, 45 min. Deciros que a nosotros nos gustan las cosas poco hechas, así que lo podéis dejar un poco más, ya sabéis al gusto!
Yo siempre uso un palillo para ver la cocción y cuando sale casi limpio, pa'fuera que va :P

Os aviso, que es muy blandito pero que va cogiendo cuerpo según se enfría, eso sí, templadito está espectacular. 

Como nos recomienda Iñaki, le podéis echar azúcar glass y canela por encima pero nosotros nos lo comemos tal cual.
Una vez más, pediros perdón por las fotos pero a parte de que ya habíamos catado la obra en cuestión, era de noche y tuve que usar el móvil porque la cámara no tenía batería, en fin....lo importante es que la hagáis.

Hasta la próxima receta!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...