Blogging tips

martes, 20 de mayo de 2014

TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA

Ya estoy aquí otra vez!! Raro, verdad? Jur, jur, es que la ocasión lo merece ;)

La de hoy es una entrada especial porque tal día como hoy hace un año, publicaba mi primer dulce, unas ricas ricas cookies, como lasde las pelis!

La tarta de hoy también ha sido de cumple, como os explicada en mi anterior post, y junto con la habitual Súper Tarta de Queso, fue la encargada de endulzar una tarde de Lego-Manía cumpleañera :)

Ah! y como podéis ver, he conseguido unas churri-fotos de entre todos los invitados, yuhuuu!




Vamos a necesitar dos bizcochos de chocolate, orange curd ó crema de naranja, que preparamos el otro día y crema de queso a la naranja.

Ingredientes para 2 bizcochos de 20 cm:

  • 350 gr de chocolate de cobertura
  • 150 gr de mantequilla
  • 150 gr de harina
  • 8 huevos
  • 360 gr de azúcar
  • 2 sobres de levadura tipo Royal

Ingredientes para la crema de queso a la naranja:

  • 3 tarrinas de queso para untar tipo Philadelphia sabor natural
  • Azúcar glas al gusto, más o menos unos 100 gr.
  • Orange Curd (unos 400 ml aprox.)

Bueno, si sois igual de torpes que yo, os aconsejo no hacer todo el mismo día porque os vais a estresar y tampoco es eso. Yo hice la crema y los bizcochos un día y monté la tarta al día siguiente y aún así las pasé canutas al cortar los bizcochos....en fin, cosas mías.

Como ya tenemos hecha la crema y guardadita en la nevera tapada con film trasparente tocando por encima para que no se haga una costra, vamos a por los bizcochos.

Pre-calentamos el horno a 190ºC arriba y abajo.

Primero derretimos en el microondas en chocolate con la mantequilla. Mientras separamos las yemas de las claras, que reservamos y batimos las yemas con el azúcar hasta que tenga aspecto cremoso.

Añadimos el chocolate derretido con la mantequilla y mezclamos bien.

Tamizamos la harina con la levadura tres veces y se la añadimos a la masa del chocolate y mezclamos con movimientos envolventes.

Batimos las claras a punto de nieve y con movimientos envolventes las añadimos a la mezcla. Cuando esté todo bien integrado repartimos en dos moldes o como yo, hacemos primero uno y luego el otro.

El molde lo engrasamos con mantequilla. Para que suba por igual y no os salga una súper montaña en el centro, yo le ato un paño mojado alrededor, lo metemos al horno a 190ºC durante10 minutos, sólo abajo y a 170ºC sólo abajo durante 25 minutos.

Como los bizcochos los hice el día anterior, una vez estaban fríos los envolví en plástico y a la nevera. La verdad es que al día siguiente me dí un susto porque estaban como una piedra pero sólo fue el efecto del frío sobre el chocolate, uff menos mal....Pero por si acaso, hice un poco de almíbar con agua y azúcar para mojar los bizcochos aunque luego prácticamente no lo usé, pero es una opción.

Para la crema de queso a la naranja, sólo tenemos que mezclar el queso con el azúcar y ya depende cómo os guste el dulce y con la orange curd. Queda una crema suave y súper rica que uno se puede comer tranquilamente a cucharadas...

Acordaros de reservar como unos 100 gr de crema de naranja para extenderla sobre el bizcocho.

Montamos la tarta.

Partimos cada bizcocho en dos, si sois más mañosos que yo podéis partirlo en tres pero a mi ya me costó hacerlo por la mitad, así que...

Una vez tenemos nuestras lonchitas de chocolate, ponemos la primera capa, la pincelamos con un poco de almíbar si es el caso, extendemos un par de cucharadas de orange curd teniendo cuidado de que quede una capa finita porque ya os dije que era bastante potente. Después, ponemos una capa de crema de queso a la naranja y otra capa de bizcocho. Así sucesivamente hasta terminar con la última capa de crema de queso.

Yo esta vez, estrené un manga pastelera para poner la crema de queso y así dosificarla un poco mejor pero la podéis extender tal cual, como más os guste, claro.

Y ya está, tarta de chocolate y naranja lista para ser comida o Layer Cake de Chocolate y Naranja, que parece más importante, jajaja.

La verdad es que la tarta pesaba como 4 kilos, yo que sé, una barbaridad! porque estos bizcochos son bastante compactos. A mí es que me parecen de los mejores pero podéis usar vuestras propias recetas.....

Tengo que decir, que no sobró nada de nada y a todo el mundo parecía gustarle, que al final es lo más importante.




Bueno, espero que os haya gustado y perdón otra vez por estas fotos!!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Pues las dos tienen una pinta estupenda. La de chocolate y naranja porque estos dos ingredientes se llevan tan bien (y si es orange curd, todavía mejor). Y la de queso, porque es una de nuestras favoritas :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Lo importante es que a todos les gustaron mucho y al final es de lo que se trata, aunque no estén muy bonitas :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...