Blogging tips

viernes, 16 de mayo de 2014

ORANGE CURD

Hola de nuevo! Sí, lo sé, estoy desatendiendo mis responsabilidades como “madre” del blog pero es que llevo una temporada ocupadisísima y no tengo tiempo pa ná, Sorry!!

La receta de hoy es uno de los ingredientes de la tarta que hice para el cuarto cumpleaños mi sobrino, alias “Tikitín”, que por cierto, nos ha salido súper de fan de Lego y Star Wars, todo a la vez, así que su padre ha adquirido una sorprendente práctica en montar legos de la saga :)

Para no variar, no tengo fotos porque gasté toda la crema antes de hacerlas (no comments) así que he cogido esta de Internet, que se parece bastante a la mía.....


Ingredientes para más o menos 500 ml de crema:
  • 275 ml de zumo de naranja
  • 3 yemas + 1 huevo
  • 125 gr de azúcar
  • 30 gr de mantequilla en dados
  • 30 gr de maizena
  • Ralladura de 2 naranjas

Esta receta es un mix de como unas 100 que habré visto más mi propia inventiva :)


Primero, lavamos bien las naranjas y las rallamos, sin la parte blanca para que no amargue. Después, las exprimimos hasta obtener 275 ml de zumo. Yo utilicé como unas 3-4.

Reservar un poco de zumo para diluir la maizena y resto lo ponemos en un cazo con el azúcar y la ralladura de naranja y lo dejamos hervir un par de minutos. Añadimos la maizena diluida, removemos bien y apartamos del fuego.


Mientras, habremos batido los huevos con unas varillas. Echamos con cuidado y sin dejar de batir, la mitad del zumo caliente para que no se cuajen las yemas. Cuando esté todo bien unificado, incorporamos la mezcla al resto del zumo que queda en el cazo y llevamos nuevamente al fuego bajo SIN DEJAR DE REMOVER :)

Poco a poco irá espesando la crema y cuando veáis que tiene buena consistencia, la apartamos del fuego. Lo último es incorporar la mantequilla en dados que se derretirá con el calor, mezclamos bien y C'est fini!

El resultado es una crema de naranja potente, no os voy a engañar pero la verdad es que muy buena. La ralladura le da un toque auténtico y de color. Es una pena que no os pueda enseñar la mía, otra vez será... 

Como os he dicho antes, esta crema es uno de los ingredientes esenciales de la tarta de cumpleaños que será lo siguiente que publique para que no se haga taaan larga la receta. Tampoco tengo fotos de la tarta (desastre total) pero alguna he podido recuperar que con algún toque, no quedará excesivamente fea y así por lo menos veréis el resultado.


Continuará.......
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Uma sugestão muito deliciosa, gosto muito.
    Ficou com muito bom aspeto.
    http://pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabamos de encontrarte! Qué ganitas de hacer un lemond u organge curd! ha quedado genial! nos apuntamos la receta con tu permiso jejeje
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenidas!!! Yo también os estoy echando un ojo en FB ;) Tenéis un blog precioso. Besos!

      Eliminar

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...