Blogging tips

jueves, 17 de octubre de 2013

PALMERITAS DE HOJALDRE

Os lo digo desde ya...más fácil imposible!

El otro día estaba en el trabajo y pensé: “ahora cuando llegue a casa hago palmeritas”. Muy decidida yo que estaba pero empiezas a darle vueltas... “ainss, pero cómo se hacen y cuanto tiempo, y....” hasta que descubres que hay miles de estupendos blogs donde nos explican, a torpes como yo, un PASO A PASO genial.
En mi caso, me he fiado 100% de Su de webos fritos y no me ha ido nada mal :P He aquí la prueba:


Ingredientes para unas 15 palmeritas:
  • 1 plancha de hojandre rectangular (importante lo de la forma)
  • Azúcar
Para el glaseado:
  • 3 cucharadas de mermelada de melocotón
  • Agua
Como véis, la dificultad en encontrar los ingredientes lo dice todo, eso sí, insisto en que la plancha de hojandre sea rectangular, no hagáis el primo como yo y os toque estar recontando el maravilloso círculo que era mi hojandre.....
También necesitamos un buen cuchillo afilado y un rodillo.

Como siempre, lo primero, precalentar el horno, arriba y abajo a unos 200ºC.

Extendemos la plancha de hojandre tal cual viene en su propio papel y vamos echando el azúcar por encima, cubriendo bien toda la superficie. Con ayuda del rodillo, apretamos suavemente el azúcar para que se quede bien fijado a la masa.
Señalamos el centro de la masa y ayudándonos con el papel, doblamos los bordes hacia dentro haciendo que coincidan en la linea central que hemos marcado.
Volvemos a espolvorear azúcar por encima y pasamos el rodillo suavemente.
Repetimos los dobleces, juntando los bordes otra vez en el centro y echamos más azúcar, pasamos el rodillo y volvemos a doblar, pero en este caso lo haremos como si cerrásemos un libro. Espolvoreamos más azúcar por ambos lados y presionamos con el propio palpel para que se pegue bien el azúcar.

Es un poco lío así explicado sin verlo, así que he hecho un pequeño diagrama y también os dejo este video:


Con un cuchillo que corte bien, vamos cortando rodajas de 1 cm y las vamos poniendo en la bandeja del horno, forrada con papel, no os olvidéis. No las pongáis muy juntas porque crecen en el horno y se os pueden pegar.
Se hornean durante unos 10-12 minutos, pero eso siempre depende de cómo os gusten y de vuestro horno. En mi casa ya sabéis que priman los dulces poco hechos.

Para el glaseado:
En un cazo a fuego bajo, disolvemos las cucharadas de mermelada en un chorrito de agua y dejamos hervir 2 minutos y retiramos.

Una vez saquemos la palmeritas del horno y mientras todavía estén calientes, las “pintamos” (pero bien pintadas) con el glaseado y las dejamos enfriar.

Todo lo que queda ya es...comer!!

Nota 1: No escatiméis en azúcar porque si no se nota el toquecillo salado del hojaldre, como que le falta algo.
Nota 2: Las palmeritas se doran casi más por debajo (por el azúcar que funde) que por arriba, asi que ojo con el horno.
Nota 3: Comprar 2 planchas de hojaldre, si no te arrepentirás de no tener más.

Espero que os gusten :)
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Menuda pintaza!!!
    Oye cuantas cosas ricas tienes, no recuerdo si te he invitado a mi concurso de recetas, pero si no lo he hecho lo hago ahora. Para mi seria un gran honor contar con una de tus delicias en mi concurso.
    El premio te va a encantara, el ganador se llevara un lote de productos de reposteria creativa valorado en mas de 50€. Particioar es muy sencillo, no te lo pierdas, quedan pocos dias para poder inscribirte, pero aun te da tiempo de pensar algo rico y presentarte.
    Un besazo
    LilaBlogger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Qué ilusión!! :)
      Me alegra que te gusten, como verás estoy empezando....
      Espero que me de tiempo a publicar algo para tu súper concurso :)
      Un beso!!

      Eliminar

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...