Blogging tips

viernes, 30 de mayo de 2014

QUESADA, RECETA TRADICIONAL CON ALGO MÁS

Ya estoy aquí de nuevo, yuhuu! Y que parece que el calorcito se está haciendo de rogar, buuuh!
Necesito urgentemente ponerme unas sandalias de una vez, mis piececitos están hartos de zapatoooos, en fin, qué le vamos a hacer. La verdad es que se agradece lo bien que se duerme y (cuando no llueve) lo bien que se está....

Bueno, me dejo de rollos y os cuento lo que traigo hoy.
Para la cena del viernes, me apetecía hacer algo facilito pero resultón y me acordé que no había publicado todavía la Quesada.

Iba a utlizar la receta que me había dado un compañero pero no tenía quesitos, asi que para esta ocasión, he utilizado la receta de Manzana y Canela, con un ingrediente extra de mi cosecha. Se supone que es la forma tradicional de hacerla en Cantabria aunque a mí personalmente me gusta más la otra, pero vamos, que una Quesada está rica de cualquier manera.

Otro día os dejo la otra versión para que podáis comparar vosotros.

Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 1 yogur natural
  • hasta completar 460 ml de leche incluyendo el yogur
  • 50 gr de mantequilla
El “Algo más” del título es el yogur, que me lo he sacado de la manga, jajaja

Esta, es de esas recetas de mezclar, hornear y listo, así que lo tenéis fácil, fácil :)
Primero, precalentamos el horno a 180ºC, arriba y abajo y poniendo el ventilador.
En un medidor echamos el yogur y completamos con leche hasta llegar a 460 ml.
Mientras, batimos los huevos con el azúcar, añadimos la harina tamizada y la mitad de la leche y mezclamos. Echamos el resto de la leche y el yogur y volvemos batir hasta conseguir una masa homogénea.
Derretimos la mantequilla en el microondas y la vertemos en el molde que vayamos a utilizar extendiéndola bien por toda la superficie. Después, echamos la mezcla en el molde y con una cuchara o una espátula la mezclamos bien con la mantequilla.  
Si os gusta, espolvoreáis canela por encima. Yo pasé de esto :)
Horneamos durante más o menos 30 minutos con el ventilador, si no el tiempo será de una hora.
Pues esto ha sido todo. No os quejaréis, receta fácil, corta y que se puede hacer el día anterior que sigue igual de rica.
Espero que os guste y la hagáis!
Image and video hosting by TinyPic

martes, 20 de mayo de 2014

TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA

Ya estoy aquí otra vez!! Raro, verdad? Jur, jur, es que la ocasión lo merece ;)

La de hoy es una entrada especial porque tal día como hoy hace un año, publicaba mi primer dulce, unas ricas ricas cookies, como lasde las pelis!

La tarta de hoy también ha sido de cumple, como os explicada en mi anterior post, y junto con la habitual Súper Tarta de Queso, fue la encargada de endulzar una tarde de Lego-Manía cumpleañera :)

Ah! y como podéis ver, he conseguido unas churri-fotos de entre todos los invitados, yuhuuu!




Vamos a necesitar dos bizcochos de chocolate, orange curd ó crema de naranja, que preparamos el otro día y crema de queso a la naranja.

Ingredientes para 2 bizcochos de 20 cm:

  • 350 gr de chocolate de cobertura
  • 150 gr de mantequilla
  • 150 gr de harina
  • 8 huevos
  • 360 gr de azúcar
  • 2 sobres de levadura tipo Royal

Ingredientes para la crema de queso a la naranja:

  • 3 tarrinas de queso para untar tipo Philadelphia sabor natural
  • Azúcar glas al gusto, más o menos unos 100 gr.
  • Orange Curd (unos 400 ml aprox.)

Bueno, si sois igual de torpes que yo, os aconsejo no hacer todo el mismo día porque os vais a estresar y tampoco es eso. Yo hice la crema y los bizcochos un día y monté la tarta al día siguiente y aún así las pasé canutas al cortar los bizcochos....en fin, cosas mías.

Como ya tenemos hecha la crema y guardadita en la nevera tapada con film trasparente tocando por encima para que no se haga una costra, vamos a por los bizcochos.

Pre-calentamos el horno a 190ºC arriba y abajo.

Primero derretimos en el microondas en chocolate con la mantequilla. Mientras separamos las yemas de las claras, que reservamos y batimos las yemas con el azúcar hasta que tenga aspecto cremoso.

Añadimos el chocolate derretido con la mantequilla y mezclamos bien.

Tamizamos la harina con la levadura tres veces y se la añadimos a la masa del chocolate y mezclamos con movimientos envolventes.

Batimos las claras a punto de nieve y con movimientos envolventes las añadimos a la mezcla. Cuando esté todo bien integrado repartimos en dos moldes o como yo, hacemos primero uno y luego el otro.

El molde lo engrasamos con mantequilla. Para que suba por igual y no os salga una súper montaña en el centro, yo le ato un paño mojado alrededor, lo metemos al horno a 190ºC durante10 minutos, sólo abajo y a 170ºC sólo abajo durante 25 minutos.

Como los bizcochos los hice el día anterior, una vez estaban fríos los envolví en plástico y a la nevera. La verdad es que al día siguiente me dí un susto porque estaban como una piedra pero sólo fue el efecto del frío sobre el chocolate, uff menos mal....Pero por si acaso, hice un poco de almíbar con agua y azúcar para mojar los bizcochos aunque luego prácticamente no lo usé, pero es una opción.

Para la crema de queso a la naranja, sólo tenemos que mezclar el queso con el azúcar y ya depende cómo os guste el dulce y con la orange curd. Queda una crema suave y súper rica que uno se puede comer tranquilamente a cucharadas...

Acordaros de reservar como unos 100 gr de crema de naranja para extenderla sobre el bizcocho.

Montamos la tarta.

Partimos cada bizcocho en dos, si sois más mañosos que yo podéis partirlo en tres pero a mi ya me costó hacerlo por la mitad, así que...

Una vez tenemos nuestras lonchitas de chocolate, ponemos la primera capa, la pincelamos con un poco de almíbar si es el caso, extendemos un par de cucharadas de orange curd teniendo cuidado de que quede una capa finita porque ya os dije que era bastante potente. Después, ponemos una capa de crema de queso a la naranja y otra capa de bizcocho. Así sucesivamente hasta terminar con la última capa de crema de queso.

Yo esta vez, estrené un manga pastelera para poner la crema de queso y así dosificarla un poco mejor pero la podéis extender tal cual, como más os guste, claro.

Y ya está, tarta de chocolate y naranja lista para ser comida o Layer Cake de Chocolate y Naranja, que parece más importante, jajaja.

La verdad es que la tarta pesaba como 4 kilos, yo que sé, una barbaridad! porque estos bizcochos son bastante compactos. A mí es que me parecen de los mejores pero podéis usar vuestras propias recetas.....

Tengo que decir, que no sobró nada de nada y a todo el mundo parecía gustarle, que al final es lo más importante.




Bueno, espero que os haya gustado y perdón otra vez por estas fotos!!
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 16 de mayo de 2014

ORANGE CURD

Hola de nuevo! Sí, lo sé, estoy desatendiendo mis responsabilidades como “madre” del blog pero es que llevo una temporada ocupadisísima y no tengo tiempo pa ná, Sorry!!

La receta de hoy es uno de los ingredientes de la tarta que hice para el cuarto cumpleaños mi sobrino, alias “Tikitín”, que por cierto, nos ha salido súper de fan de Lego y Star Wars, todo a la vez, así que su padre ha adquirido una sorprendente práctica en montar legos de la saga :)

Para no variar, no tengo fotos porque gasté toda la crema antes de hacerlas (no comments) así que he cogido esta de Internet, que se parece bastante a la mía.....


Ingredientes para más o menos 500 ml de crema:
  • 275 ml de zumo de naranja
  • 3 yemas + 1 huevo
  • 125 gr de azúcar
  • 30 gr de mantequilla en dados
  • 30 gr de maizena
  • Ralladura de 2 naranjas

Esta receta es un mix de como unas 100 que habré visto más mi propia inventiva :)


Primero, lavamos bien las naranjas y las rallamos, sin la parte blanca para que no amargue. Después, las exprimimos hasta obtener 275 ml de zumo. Yo utilicé como unas 3-4.

Reservar un poco de zumo para diluir la maizena y resto lo ponemos en un cazo con el azúcar y la ralladura de naranja y lo dejamos hervir un par de minutos. Añadimos la maizena diluida, removemos bien y apartamos del fuego.


Mientras, habremos batido los huevos con unas varillas. Echamos con cuidado y sin dejar de batir, la mitad del zumo caliente para que no se cuajen las yemas. Cuando esté todo bien unificado, incorporamos la mezcla al resto del zumo que queda en el cazo y llevamos nuevamente al fuego bajo SIN DEJAR DE REMOVER :)

Poco a poco irá espesando la crema y cuando veáis que tiene buena consistencia, la apartamos del fuego. Lo último es incorporar la mantequilla en dados que se derretirá con el calor, mezclamos bien y C'est fini!

El resultado es una crema de naranja potente, no os voy a engañar pero la verdad es que muy buena. La ralladura le da un toque auténtico y de color. Es una pena que no os pueda enseñar la mía, otra vez será... 

Como os he dicho antes, esta crema es uno de los ingredientes esenciales de la tarta de cumpleaños que será lo siguiente que publique para que no se haga taaan larga la receta. Tampoco tengo fotos de la tarta (desastre total) pero alguna he podido recuperar que con algún toque, no quedará excesivamente fea y así por lo menos veréis el resultado.


Continuará.......
Image and video hosting by TinyPic

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...